Artículos

APRENDAN A PRODUCIR

Los cristianos, necesitamos enseñarnos unos a otros a volver a la tierra. Según las estadísticas, los mejores especialistas y fabricantes no son los cristianos. Aunque hace varios siglos los cristianos estaban al frente, y nuestra civilización era cristiana.

Cualquier intento de privar a la gente de conocimientos, así como la aspiración de espiritualidad y actividades únicamente dentro de la iglesia, conduce a la degradación de la humanidad.

Dios nos creó materiales, y necesitamos estar de acuerdo con Él y aprender a funcionar y sentirnos cómodos en el mundo físico. Hay que estudiar el mundo espiritual con el único propósito...
19.10.2017 / salvatelavidacom / 226 / 0
Leer más

TRABAJO Y CREATIVIDAD

Entendemos todos que es importante trabajar, la vida lo requiere. ¿Y sabe cuál es el objetivo principal del trabajo y por qué no hay que trabajar no más que para sobrevivir? ¿Por qué no vale la pena trabajar sólo para ganar dinero para la vida, pero para qué trabajar entonces? Ahora vamos a observarlo.

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Génesis 2:15).

30.09.2017 / salvatelavidacom / 249 / 0
Leer más

NUESTRA MISIÓN – HACER QUE EL SEÑOR SE HAGA VISIBLE

El Dios y el Reino de los Cielos son invisibles. Pero Jesús vino para hacer visible al Dios y Su Reino y comenzar una nueva generación de las personas.

En el Antiguo Testamento, los portadores del Dios eran sólo cuatro categorías de las personas: los reyes, los sacerdotes, los levitas y los profetas. Dios estaba fuera. La gente lo buscaba en diferentes lugares: montañas, templos, etc. Pero Jesús rasgó el velo y sopló a Dios en sus discípulos. Dios ahora está dentro de nosotros, y para adorarlo no necesitamos ir a algún lugar para encontrarlo. Ahora adoramos al Dios en el espíritu. Las relaciones con Dios son personales ahora. El Reino de los Cielos consta de dos cosas: del Espíritu de Dios y la...

25.09.2017 / salvatelavidacom / 158 / 0
Leer más

EL TIEMPO ES LA VIDA

El tiempo es la vida. La mayoría de las personas que gastan su tiempo en vano, ni siquiera se percatan de esto. Por ejemplo, las personas que trabajan por un salario no saben que matan sus vidas. El inventario de tiempo le ayudará a Usted a salir de la categoría de los asesinos del tiempo (vida) a la categoría de sus guardianes.

Usted necesita recordar lаs tesis principales:

1. El tiempo es la mayor riqueza que Dios nos dio.

2. El tiempo es el recurso más grande en la tierra.

3. El tiempo es el material del que fue hecho todo.

4. El tiempo = la vida.

5. Todo lo que ve Usted, fue hecho no por el hombre, sino por el...

23.09.2017 / salvatelavidacom / 204 / 0
Leer más

Santidad y justicia delante de Dios

Nosotros, los creyentes, sabemos que el Señor espera la santidad de nosotros, la Palabra de Dios lo menciona a menudo. Una de las características principales de Dios es la santidad que podemos comprender como la perfección. ¿Y cómo podemos alcanzar tal nivel de la santidad y la perfección sin que decepcionemos nosotros mismos, ya que cometemos errores y pecados, y cómo podemos evitar a amargar a Dios, y complacerlo? Vamos a considerar este tema, analizando algunas citas y ejemplos de la Biblia.

Del primer ejemplo sirve Noé. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé” (Génesis 6:8-9).

El mismo Dios para todos los siglos registró en la Biblia a Noé como a un hombre justo. Y es que en la Biblia leemos que él permitía en su vida los descuidos, por ejemplo, se emborrachó una vez. ¿Por qué entonces Dios llama a Noé de justo, aunque es tan imperfecto en nuestra opinión? Imagine que Usted escuchó que uno de los miembros de su iglesia bebió el alcohol hasta...
22.09.2017 / salvatelavidacom / 188 / 0
Leer más

Ciudadanos responsables y verdaderos seguidores de Jesucristo

Cómo podemos ser los ciudadanos responsables de nuestro país y verdaderos seguidores de Jesucristo.

“...Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: el que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas” (Evangelio según San Marcos 7:6-13).

Aquí vemos la palabra...

11.09.2017 / salvatelavidacom / 146 / 0
Leer más

LECCIONES DEL HIJO PRÓDIGO

“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”, Evangelio según San Lucas 15:10

1. El rebelde vive en cada uno de nosotros.

2. Cada uno de nosotros tiene carne, lo que es la causa de una conducta obstinada, Gálatas 5:16-17.

3. En cada uno de nosotros, especialmente en la edad de adolescencia y la infancia, la física y la espiritual, vive el deseo de hacer todo de nuestra manera, no obedecer a las autoridades, infringir el orden, percibir el poder como un control excesivo.

4. Dentro de cada uno vive este deseo de complacer a sí mismo, de ser independiente. Como se dice “está con lo suyo”, 2 Tim. 2:22.

5. Dentro de cada uno de nosotros vive un...

09.09.2017 / salvatelavidacom / 186 / 0
Leer más

DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y EL PENDEJO

Antes de empezar, se aclara que la palabra “pendejo” se usa aquí, partiendo de su sentido rioplatense, es decir, indica a una persona inmadura, a la que tiene el estilo de vida de un adolescente, aunque puede tener tanto esta edad como más de 20, 30, 40, etc.

El hombre no es un concepto biológico. El hombre es el fundamento, la base, el soporte, la esperanza, la cobertura, el apoyo, la responsabilidad. La vida fue regalada para el hombre con el objetivo de que se ocupe de la creación. De la creación no sólo del presente, sino también de las... 
05.09.2017 / salvatelavidacom / 203 / 0
Leer más

NUESTRO PRINCIPAL VALOR ES EL DIOS

Creemos que cada uno de nosotros vivirá las victorias, pero para que estas victorias se manifiesten en nuestras vidas, es necesario que nuestra vida corresponda a los estándares del Cielo, y por lo tanto hoy mi predicación trata de que nuestro valor vital más importante debe ser el Dios. Es importante para nosotros como creyentes entender lo que no tenemos a nadie más importante y más valioso que a Dios. Recuerda como dijo Jesús:

“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará” Mateo 10: 37-38).

Diciendo que somos los creyentes, debemos estar preparados, si es necesario, a renunciar a todo para...

02.09.2017 / salvatelavidacom / 175 / 0
Leer más

DERRIBE SUS PROPIOS MUROS DE JERICÓ

No crea en lo que por ser un cristiano usted nunca tendría dificultades. La Biblia nos muestra los desafíos con los cuales se chocaban las personas de Dios en sus vidas. Algunas situaciones nos pueden parecer insoportables y nos podrían hacer dudar de nuestra fe en Dios. Así es nuestra vida en la tierra, y por esta causa la Biblia nos cuenta muchas historias que podrían ser un ejemplo para nosotros que nos ayude conservar nuestra fe en Dios que nos dará la victoria y nos hará pasar por las pruebas.

La Biblia dice que todas las pruebas son las pruebas de fe, ya que la fe debe ser probada. A menudo pensamos que todo está en orden, pero vienen las dificultades, y ahí ya conocemos de lo que somos. La presión libera a nuestro verdadero ser. La prueba nos permite obtener consciencia de nuestro estado interno.

Dios dice que no nos desamparará ni nos...

29.08.2017 / salvatelavidacom / 156 / 0
Leer más
1 2 3 4 »
Salvatelavida.com © 2016 dime-studio.com
Закрыть